Unidades móviles

Unidades móviles2018-02-12T13:08:44+00:00
Las Unidades Móviles de Alta Tecnología de Diagnóstico, son método más accesible y directo para el traslado de servicios sanitarios al medio rural.

En la actualidad ponemos a su disposición, 3 Unidades Móviles de Diagnóstico por Imagen, área donde somos líderes a nivel nacional, lo que le atribuye una eficacia y rapidez únicas.

La ventaja principal de esta flota de unidades dotadas con Escáner, Mamógrafo y Resonancia Magnética, es que permiten cubrir la asistencia sanitaria de los pacientes de zonas periféricas que de otra forma se verían obligados a trasladarse a la ciudad más próxima que dispusiera de dicha tecnología. Asimismo de igual importancia es el apoyo que prestan a los Hospitales Públicos en determinadas situaciones.

Favorecen así la asistencia a toda la población, acercan la más alta tecnología médica a toda la geografía española y garantizan el 100% de cobertura del servicio médico público en caso de obra, lista de espera o traslado de equipos.

Desde su comienzo en 2004, la flota de Unidades Móviles ha prestado servicio a más de 138.000 usuarios. Y presta servicio en zonas rurales así como en ciudades de distintas comunidades autónomas.

La flota actual de la cual disponemos es:

Nº Registro Sanitario: 8-11-0004

Realiza el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en colaboración con el Sacyl. El Mamógrafo actual de última generación, es una tecnología digital de alta resolución, que permite detectar cualquier lesión mamaria, aún en sus estadios mas iniciales, especializada para la prevención del cáncer de mama con la máxima resolución para una mayor precisión en el diagnóstico, además de comodidad y ergonomía para el paciente.

Nº Registro Sanitario: 47-C257-0015

El equipo de Resonancia Magnética de alto campo, de 1,5 teslas posee todos los elementos que permiten el máximo aprovechamiento para la investigación. Esta tecnología permite así obtener una mayor calidad final en las imágenes para estudios de cerebro, de columna, del abdomen y sus órganos -hígado, páncreas, riñones-, de los conductos biliares, arterias y del corazón. El campo es de mayor sensibilidad, lo que se traduce en que las imágenes pueden ser obtenidas más rápidamente, o alternativamente en el mismo tiempo, pero de mejor calidad.

Nº Registro Sanitario: 47-C257-0014

El TAC o Scanner, es una exploración de rayos X que obtiene imágenes de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una sola imagen como ocurre con la radiografía convencional, con el TAC se consiguen imágenes múltiples al ir rotando alrededor del cuerpo. Los datos obtenidos son procesados en el ordenador obteniéndose las imágenes completas de los órganos que se desean explorar.